top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

Talento local en España

El viaje de los músicos es parte del hermanamiento entre Morelia y la ciudad europea.

los jóvenes músicos michoacanos, "Talentos del Conservatorio de las Rosas" Farid Nava en el violín, Bernardo Ramírez en el piano y los acompaña la soprano Frida Shaní García.



El Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez" (FIOM), y el Conservatorio de las Rosas, dieron a conocer su colaboración institucional.



Bajo el Aval del Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez” se llevará a cabo el concierto "Talentos del Conservatorio de las Rosas", presentes en el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, en la ciudad de Ávila, España, este próximo 3 de diciembre gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, al Conservatorio de las Rosas y al Ayuntamiento de Ávila, España.


El director del Conservatorio, Raúl Olmos Torres, señaló que derivado del hermanamiento de la ciudad de Morelia con la ciudad española de Ávila, tres talentos de esa institución educativa se presentarán en el Festival Internacional Tomás Luis de Vitoria.


Conoce a los jóvenes músicos michoacanos, "Talentos del Conservatorio de las Rosas", Farid Nava en el violín, Bernardo Ramírez en el piano y los acompaña la soprano Frida Shaní García.



Deleitarán a los asistentes con las obras de Alfonso Vega Núñez, Miguel Bernal Jiménez, canciones tradicionales de compositores mexicanos y piezas del archivo del Conservatorio de las Rosas.


La presentación de los estudiantes se realiza con el respaldo y en el marco del Festival Internacional de Órgano de Morelia, así lo señaló su director, Juan Bosco Vega Parrales, quien agregó que el FIOM se preocupa por el desarrollo de los nuevos talentos y su promoción, un legado de su padre.



Asimismo, Fátima Chávez Alcaráz, secretaria de cultura de Morelia, señaló que este tipo de proyectos fortalecen el nombramiento de Morelia como ciudad creativa de la música.


Cabe destacar que el FIOM inició con sus actividades de la edición numero 56, en Barcelona, España, el pasado 23 de abril de 2022, en el marco del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos dónde se presentó un importante programa de actividades culturales, como el magno concierto en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona a cargo del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, catalogado como el primer festival cultural de América y principal impulsor de estos hermanamientos culturales a través de la música. Mismo concierto tubo la participación de la Mezzo-Soprano Sayra Ruíz egresada también del Conservatorio de las Rosas de Morelia.


- El que un festival internacional, la cultura, el arte de mi tierra, esté cruzando fronteras es sumamente valioso, porque al final eso es lo que nos une como pueblo, y no solamente hablo como pueblo de una nacíón, entre todas las naciones, porque al fin el arte, la cultura es, el sensibilizar el amor, valorar lo importante que es compartir nuestros valores, alegría, unirnos en amor con la música, para mí significa eso, y qué bonito que esté cruzando fronteras mi país, compartiendo sus valores, arte y cultura fuera de México.

-Sayra Ruíz, Mezzo-Soprano.


Rueda de prensa "Talentos del Conservatorio de las Rosas" Farid Nava en el violín, Bernardo Ramírez en el piano y los acompaña la soprano Frida Shaní García.



Hermanamiento cultural entre México y España.

En la edición pasada número 55, se realizó el hermanamiento entre Pátzcuaro y Quiroga con Madrigal de las Altas Torres, tierra natal de Vasco de Quiroga, primer Obispo de Michoacán, así mismo, la ciudad de Ávila, con Morelia, gracias a las gestiones realizadas por la autoridades correspondientes y a la Asociación Organaria que preside el prestigiado organista abulense Francisco Javier López.


Por tal motivo, el Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, presentará los talentos del Conservatorio de las Rosas de Morelia en el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, de la ciudad de Ávila.



*Cobertura especial Moreliato.com

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page