top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

SERÁ LA EDICIÓN NÚMERO 47

Inicia el 47 Tianguis Turístico de México 2023, por primera vez en la CDMX, del 26 al 29 de marzo, Centro Citibanamex.



Este evento altamente profesional en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Registra Tianguis Turístico México 2023 Récord de 1,113 Compradores a 6 Semanas de su Arranque.


Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades del Tianguis Turístico México 2023, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartieron que se tiene el registro de mil 113 compradores nacionales e internacionales de 685 empresas, provenientes de 55 países de los 5 continentes, incluido México. También se tiene confirmada la participación las 32 entidades federativas y de mil 97 expositores representando a 522 empresas.



“Con estas cifras, a tan solo seis semanas de la celebración del Tianguis Turístico, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en ediciones anteriores”, enfatizó el secretario Miguel Torruco.


Por primera vez en la feria turística más importante de América Latina, habrá un pabellón del Mundo Maya, con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como del Tren Maya y Tag Airlines, producto turístico multidestino que después de 36 años tiene conectividad gracias a las rutas Cancún-Flores, AIFA-Guatemala, entre otras.


También será el primer Tianguis Turístico en el que se contará con un pabellón para las líneas aéreas nacionales e internacionales que conectan a México con el resto del mundo, además de un espacio para Punto México, que dará cobijo a la artesanía local.


El programa de conferencias magistrales contempla la participación de dos invitados especiales: Rosario Marín, primera mujer nacida en México en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos de América; y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex. Asimismo, se impartirán más de 30 seminarios virtuales con diversas temáticas de interés actual.


Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció la labor del secretario Torruco Marqués durante la pandemia y el esfuerzo realizado para consolidar a nuestro país como un destino turístico por excelencia.


“Bienvenidos a la Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo. Felicidades y aquí juntos, entre empresarios turísticos, el secretario de Turismo del Gobierno de México y la Ciudad de México, vamos a hacer de este Tianguis Turístico el mejor en la historia”, refirió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


México, capital cultural de América.


Es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page