top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

Morelia en Boca 2022 "Paradigma Michoacán"

Enalteciendo lo mejor de la gastronomía mexicana.


Morelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, celebra 12 años en su edición 2022 con la temática Paradigma Michoacán, una visión cultural que representa el valor gastronómico de las técnicas, prácticas, y rituales que conlleva la cocina tradicional mexicana. Un arte culinario que está lleno de símbolos, procesos y conocimientos ancestrales.


COBERTURA ESPECIAL 2022:



¡Un fin de semana de experiencias gastronómicas! Estado invitado: Yucatán.

Corte de listón, ceremonia de inauguración Morelia en Boca 2022 Paradigma Michoacán desde el Centro de Convenciones del estado de Michoacán (CECONEXPO).



Acerca del festival

Morelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, celebra 12 años con un formato de dos fases a lo largo del año, y ofreciendo un espacio para la creatividad, la gastronomía, los productos agrícolas, el vino y los destilados mexicanos. Durante años, la cocina mexicana ha posicionado al país como un destino turístico de infinita riqueza cultural y culinaria. En 2022, el festival Morelia en Boca continúa con su labor de enaltecer lo mejor de la gastronomía Michoacana y Mexicana.



Este año, el eje principal del festival es el Paradigma Michoacán, una visión cultural que representa el valor gastronómico de las técnicas, prácticas y rituales que conlleva la cocina tradicional mexicana. La primera etapa, MEB en todo México, llevará la experiencia del festival, con menús especiales, experiencias culinarias y activaciones a varios destinos gastronómicos del país: Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, este último como Estado invitado.

Programa Fase 1

MEB en todo México

Sedes y fechas


Monterrey: 1 y 3 de julio Ciudad de México: 21 y 22 de julio Tlaxcala: 29 y 31 de julio Oaxaca: 26 y 28 de agosto Yucatán: 9 y 10 de agosto

La segunda etapa.

Todo México en Michoacán (7, 8 y 9 de octubre), presentará un programa cultural abierto al público en la ciudad de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad. En conjunto con distintas cocineras tradicionales de Michoacán, se llevarán a cabo dos exclusivos eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados, así como un catálogo de experiencias, catas, talleres y degustaciones.


Programa MEB 2022 Paradigma Michoacán.


Invitados especiales:

Una vez más, Morelia en Boca reafirma su compromiso con demostrar la riqueza cultural de todo México. Empezando por Yucatán, Estado invitado de Morelia en Boca 2022, que presume una de las cocinas más emblemáticas del país y es un destino que refleja años de tradición gastronómica, desde los ingredientes hasta las técnicas culinarias, en cada uno de sus platillos.


“Para Yucatán, es un honor formar parte de tan importante evento gastronómico como lo es el festival Morelia en Boca, en el que aprovecharemos para mostrar parte de nuestra oferta culinaria que es tan rica y tan diversa, y por la que este 2022 hemos enfocado nuestros esfuerzos en dar un énfasis especial dando paso al Año de la Gastronomía, porque creemos que, tal vez, no hay una mejor forma de narrar la identidad y la historia de Yucatán que en sus sabores y su gastronomía”, mencionó Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Yucatán.


Por su parte, Tlaxcala destaca por incorporar su herencia prehispánica en cada bocado con ingredientes como el maíz y el maguey, mientras que Oaxaca es un auténtico referente a la hora de hablar de bebidas y platillos que son rituales en sí mismos.




MEB2022 - Chefs Invitados:

Chef Alfonso Coronado (CDMX), Álvaro Clavijo, Cocinera Benedicta Alejo( San Lorenzo, Michoacán), Cocinera Blanca Delia Villagómez (Tzintzuntzan, Michoacán), Carlos René Chuc May, Chef Cynthia Martínez (Morelia, Michoacán), Chef Daniel Romero (Monterrey, Nuevo León), Chef Francisco Molina (Tlaxcala, Tlaxcala), Chef Jesús Pedraza, Cocinera Juana Bravo (Angahuan, Michoacán), Chef Juan Emilio Villaseñor, Chef Julián Martínez (CDMX), Chef Lucero Soto (Morelia, Michoacán), Chef Luis Ronzón (Yucatán), Chef Manuel Victoria, Chef Marcos Erick Morales (Xoletongo), Chef Mariana Valencia (Uruapan, Michoacán), Chef Mate Zorrilla, Chef Mohamed Mazeh (CDMX), Chef Pablo San Román, Chef Pedro Martín, Cocinera Rosalba Morales (Purenchécuaro, Michoacán), Chef Rubi Silva (Morelia, Michoacán), Cocinera Yunuén Velázquez (Pátzcuaro, Michoacán), Chef Xano Saguer.



Contacto:




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page