top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

FIOM56 rebasó expectativas.

La edición número 56 del FIOM contó con una serie de conciertos que lograron posicionar a este festival como el único en su especie con mayor récord de audiencia, siendo así el primer festival cultural de América, un legado del Maestro Alfonso Vega Núñez, herencia musical de Michoacán.

Concierto Inaugural FIOM56 desde la Majestuosa Catedral de Morelia Michoacán.



FIOM 56 INICIÓ CON UN CONCIERTO ESPECIAL DESDE BARCELONA, ESPAÑA.

En el marco del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en Barcelona, España del 22 al 24 de abril del presente año, agradecemos la colaboración y apoyo de Josep M. Turull Garriga, Rector de La Basílica de la Sagrada Familia, así como a la Secretaría de Turismo de México que preside el Lic. Miguel Torruco Márquez, de igual manera a la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán.


Este concierto, tuvo como finalidad la participación de los mejores músicos nacionales e internacionales, en el que se interpretaron las obras de compositores mexicanos, llevando así el arte y la cultura de nuestro país a uno de los recintos más importantes del mundo, “LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA”.


El concierto se llevó a puerta cerrada en el corazón de Gaudí, La cripta de la Basílica de la Sagrada Familia”, Entre los asistentes se encontraba el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, Juan Bosco Vega Parrales Presidente del FIOM, Omar Fayad Meneses Gobernador del estado de Hidalgo, Secretarios de turismo de México, Embajadores, así como autoridades de la Basílica de la Sagrada Familia.

La Fachada del Nacimiento y la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia están declaradas, junto a otras seis obras de Antoni Gaudí, Patrimonio Mundial por la UNESCO. En ella se encuentra la sepultura del famoso arquitecto.



FIOM 56 SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA.

El Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, presentó una extensión en el pueblo mágico de San Andrés Cholula, Puebla. Concierto especial en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, en el pueblo mágico de San Andrés Cholula, Puebla, el pasado jueves 21 de julio de 2022.


En colaboración con el H. Ayuntamiento que preside Edmundo Tlatehui Percino, así como, Marlen Pérez Blanca, Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla. En este concierto se tuvo la participación de la Orquesta del Festival de Órgano, el tenor Flavio Becerra, la soprano Mayela Lou, la pianista Alicia Medrano, bajo la dirección del prestigiado maestro Enrique Pérez, director de la Sinfónica Nacional de Cuba.


CONCIERTO INAUGURAL FIOM56 EN MORELIA MICHOACÁN.

Con la participación especial de Juan de la rubia, Organista titular de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, España, La Soprano Gisela Zivic, Directora de la Ópera Zarzuela de Medellín, Colombia, Coro Ensamble “Alfonso Vega Núñez” Apostolado De la cruz, Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán y Diego Sánchez Haase, Director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay.



CLASES MAESTRAS INTERNACIONALES EN EL CONCERVATORIO DE LAS ROSAS DE MORELIA

Clases maestras a cargo de Juan de la Rubia, Gisela Zivic y Diego Sánchez Haase en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán.


Concierto Extensión Sinaloa con la Orquesta Sinfónica de Sinaloa.



TALENTOS DEL CONSERVATORIO DE LAS ROSAS DE MORELIA EN ÁVILA, ESPAÑA.

Participación del Festival Internacional de Órgano de Morelia en la ciudad de Ávila, España; en el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria con la destacada participación de Jóvenes Talentos del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán. Violinista Farid Nava, Pianista Bernardo Ramírez Ponce, Soprano Frida García.


CONCIERTO Y EXPOSICIÓN PICTORICA

Concierto con la participación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Soprano Agnieszka Slawinska de Polonia, en el Teatro Mariano Matamoros de Morelia.


CONCIERTO ORGANISTA MORELIANA LAURA CARRASCO

Concierto en el Instituto Superior de Música Sacra de Morelia a cargo de la organista Moreliana Laura Carrasco, con la interpretación de obras inéditas de los manuscritos mexicanos del siglo XIX para órgano, Primer festival Cultural de América.


CONCIERTO DE CLAUSURA DESDE BELLAS ARTES CDMX.

Concierto de Clausura en la sala principal del Palacio Nacional de Bellas Artes, Ciudad de México, con la participación artística de Juan Paradell Solé, Organista titular emérito de la capilla Sixtina y de las ceremonias oficiales de S.S. Papa Francisco, La agrupación más representativa de México, La Orquesta Sinfónica Nacional de México, Dirección Enrique Pérez Mesa, Director de la Sinfónica Nacional de Cuba, en este concierto Director huésped con la Orquesta sinfónica Nacional de México.





72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page