top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

FIOM triunfa en Barcelona España

COBERTURA ESPECIAL #Música #Festivales


Disfruta del concierto especial del FIOM56 en uno de los recintos más visitados del mundo "La Basílica de la Sagrada Familia"


* Concierto especial desde Barcelona, domingo 15 de mayo 20:00 horas por la cuenta oficial de Facebook del FIOM.




Como parte de las actividades de esta edición FIOM56 se encuentra la prestigiada participación de uno de los mejores organistas de nivel mundial, Juan de la Rubia, Organista Titular de la Basílica de la Sagrada Familia, ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América latina y Asia; Es uno de los artistas invitados en este concierto que se celebró en la cripta de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España, en compañía de los artistas Michoacanos el Tenor Juan Del Bosco, la Mezzo-soprano Zayra Ruiz y el Director Román Revueltas Retes quien estará dirigiendo a la Camerata Internacional de #Barcelona





El Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez" brilló en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que presidió el Gobierno de México en Barcelona, España. Evento donde resalto la presencia de Michoacán con un concierto inolvidable, haciendo notar nuestra cultura y tradición musical entre los pueblos mágicos de México y el mundo.

El concierto se llevó a puerta cerrada en el corazón de Gaudí, La cripta de la Basílica de la Sagrada Familia”, Entre los asistentes se encontraba el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, Juan Bosco Vega Parrales Presidente del FIOM, Omar Fayad Meneses Gobernador del estado de Hidalgo, Secretarios de turismo de México, Embajadores, así como autoridades de la Basílica de la Sagrada Familia. La Fachada del Nacimiento y la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia están declaradas, junto a otras seis obras de Antoni Gaudí, Patrimonio Mundial por la UNESCO. En ella se encuentra la sepultura del famoso arquitecto.


Juan de la Rubia también es uno de los invitados especiales para el concierto inaugural de la edición número 56, que se llevará a cabo en nuestra bella Catedral de Morelia, Michoacán, el próximo 2 de diciembre del presente año.

Asi mismo se suman a esta edición dos conciertos especiales, uno en La Habana, Cuba y el otro en nuestro máximo recinto cultural de México, el Palacio de Bellas Artes.




Uno de los últimos grandes logros del FIOM fue inaugurar frente a la majestuosa Catedral de Morelia la figura monumental del Maestro Alfonso Vega Núñez en este Centro Histórico de México lugar donde también se inaugurara hace 56 años el Primer Festival Cultural de América Latina, que hoy lleva su nombre y sigue recorriendo el mundo.


Conocido también como "El Apóstol del Órgano" su nombre suena entre los artistas más importantes de Europa y América Latina, promotor de la paz," Órgano monumental, el instrumento que toca el alma" Llevó más de mil conciertos a todo el mundo.

Mtro. Alfonso Vega Núñez, Orgullo Michoacano.


Contácto FIOM:

www.festivaldeorganodemorelia.org






85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page