top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

Eugenio Derbez presenta "RADICAL"

RADICAL tiene su estreno internacional en el 21er Festival Internacional de Cine de Morelia con la presencia de Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez


Gustavo R. Gallardo


La película Radical se presentó en el marco de la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia del director Christopher Zalla y del actor Eugenio Derbez, quien develó una butaca personalizada.


En Radical los alumnos de la primaria José Urbina López, en Matamoros, son evaluados como los peores estudiantes de México. Su mundo es violento y difícil, y en su salón de clases domina una disciplina asfixiante que no deja espacio para otras posibilidades. Este es el lugar ideal para que su nuevo maestro emprenda su labor de manera distinta. El problema: no tiene la menor idea de lo que está haciendo.


La cinta, que ganó el Premio a la Favorita del Festival en Sundance, se filmó en locaciones construidas en el municipio de Atenco, Tamaulipas.

“Es una historia real, está basada en un hecho real en 2012, está documentado no solamente por nosotros en la película, sino por periodistas internacionales”, explicó Derbez.


Eugenio Derbez, Christopher Zalla.



“Son de esas historias que vale la pena contar y yo siempre digo que esta es la primera película mexicana de superhéroes, pero estos son de carne y hueso y existen”, añadió el actor.

Radical, sostuvo, es un homenaje a todos los maestros, por lo que deseó que inspire a mucha gente y que se desprenda de ella “una conversación para que se inicie un cambio en la educación no solamente en México, sino en el mundo entero”.


Develación de butaca de Eugenio Derbez


El actor, acompañado por el director Christopher Zalla y el Presidente del FICM, Alejandro Ramírez, fue reconocido con una butaca personalizada que será colocada en la Sala 4 de Cinépolis Morelia Centro.


“¡Qué gran honor! Tengo una placa también de No se aceptan devoluciones”, expresó y le recomendó al público sentarse en ella cada vez que vayan al cine.








67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page