top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

EL NUEVO FESTIVAL DE LA CIUDAD

Nuestro legado inmaterial, gastronomía, música y charrería son los principales protagonistas del festival más mexicano, 1er Festival del Patrimonio Cultural Inmaterial de Morelia.


Con el objetivo de reconocer, divulgar y conservar el patrimonio cultural inmaterial, el Gobierno de Morelia, a través de la Gerencia del Centro Histórico, realizará en fechas pátrias el Festival Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Morelia.




Al ser la primera edición de este evento, se tiene el objetivo de promover los conocimientos, técnicas, expresiones y prácticas culturales de la sociedad moreliana, específicamente, sobre la charrería, el mariachi, las pirekuas y la gastronomía tradicional, señaló Gaspar Hernández Razo, Gerente del Centro Histórico de Morelia.




Estas actividades forman parte de la visión del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, al nombrar, recuperar y difundir nuestro legado cultural material e inmaterial de la ciudad de Morelia.



Esta primera edición 2023 se realizó los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre, en el Lienzo Charro Morelia, donde se presentaron actividades culturales y artísticas como exposiciones fotográficas, charreadas acompañadas de Mariachis, conferencias, una sala gastronómica de cocineras tradicionales, pirekuas, recorridos y actividades culturales.


























119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page