top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 en Barcelona.


Presencia de Michoacán en el 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona.


Del 22 al 24 de abril, se llevó a cabo el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Ahí, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad, además de secretarias y secretarios de Turismo de 10 estados y alcaldes.


Para la ceremonia de inauguración, acudieron autoridades españolas como Sandra Carvão, jefa de Mercado e Inteligencia de la Organización Mundial del Turismo; Felipe Formariz, subdirector general de Estrategia y Servicio al Sector Turístico de Instituto de Turismo de España; Carlos Prieto Gómez, subdelegado del Gobierno en Barcelona; Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña; Marta Domènech, directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña; y Pau Solanilla, comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.



El titular de Sectur declaró: “Ha llegado la hora a los 132 Pueblos Mágicos de que su cara, su esencia, los rincones más bonitos de nuestro país que están a lo largo y ancho del territorio mexicano den la cara al mundo, a los turoperadores, y se inicie una nueva era de la democratización de la actividad turística”

Alebrije de Oaxaca en el piso de exhibición.


Luego del corte de listón, las autoridades realizaron el recorrido por los pabellones y stands en donde 261 expositores presentaron las artesanías, gastronomía y la oferta turística de los Pueblos Mágicos. La delegación mexicana coincidió en que los asistentes al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos quedaron asombrados de esta oferta turística que tiene nuestro país, y mostraron su interés por visitar algunas de las 132 localidades.




El evento ocupó un área de 4 mil 600 metros cuadrados, en donde se mostró la riqueza turística y cultural de 14 estados y 11 municipios que promovieron la oferta de 72 Pueblos Mágicos de forma presencial, así como la promoción de 60 Pueblos Mágicos a través de plataformas digitales.


Se contó con la asistencia de compradores de 16 países y 469 citas de negocios presenciales programadas, así como nueve ponencias magistrales y un importante programa de actividades culturales, como el magno concierto de órgano en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona a cargo del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.



Concierto de órgano en la Cripta de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona a cargo del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.


La comitiva que acudió al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos agradeció la iniciativa del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, como parte de la estrategia de diversificar la actividad turística y la derrama económica hacia las comunidades de México.


En la inauguración junto con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el Secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Javier Baños Gómez, Excmo. Quirino Ordaz Coppel y la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich.


El secretario de turismo sostuvo encuentros con diversas autoridades, turoperadores y empresarios en Barcelona, con el fin de impulsar la llegada de turistas a los 132 destinos que ostentan este nombramiento. Participó en entrevista con Esther Eiros de Onda Cero, programa especializado en turismo y que en septiembre cumplirá su 33 aniversario; y con Toño Muñiz transmitió para la cadena de radio de Mexicanos en España.


Se reunió con Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, con quien conversó sobre las vías de colaboración entre Cataluña y México, basadas en la sostenibilidad, la digitalización y la formación del sector turístico. Sostuvo un encuentro con Kathia Ramirez, Senior Account Manager Tourist Boards & Partnerships Tours de TUI Group, uno de los principales turoperadores del mundo, con el objetivo de analizar las opciones para impulsar la llegada de turistas internacionales a nuestro país.



En entrevista con Martin Sarrate Laplana, director general de Julia Tours y presidente del Comité Organizador de Turismo B-Travel, y Marta Serra, directora de Eventos de B-Travel, Torruco Marqués acordó trabajar en acciones para incrementar los flujos a diversos destinos de México.


Con José Luis Cachafeiro, director de G21, platicó con reconocidos influencers catalanes a quienes les presentaron la revista digital de los Pueblos Mágicos, realizada en colaboración con México Desconocido, como una herramienta de apoyo para dar a conocer los atractivos de estos destinos que forman parte del nuevo rostro turístico de México.


Acompañado de los presidentes de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos, y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales; Torruco Marqués fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), presidida por Alejandro Rubín Carballo; y la Secretaría de Turismo de Nayarit, encabezada por Juan Enrique Suárez del Real Tostado.




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page