top of page

top notas

Moreliato.com

banner fitur.png

Ángeles Taurinos en Morelia

Inicia la temporada taurina 2024 con grandes eventos benéficos en la ciudad de Morelia.



La fundación “Los Ángeles Taurinos AC” presentó sus actividades 2024 con  tres carteles de toros muy importantes, cada uno de ellos con su magia y peculiaridad para el gusto de la afición de Morelia, en este regreso a los toros en el “Palacio del Arte”.





 

Ángeles Taurinos siempre involucrado también en sus espectáculos musicales.



  • En  años anteriores nuestros espectáculos han sido nutridos y enriquecidos con la música. En la primera etapa de Ángeles Taurinos se realizaron importantes conciertos de la talla de Joan Sebastián, Juan Gabriel y el maestro Vicente Fernández, para este inicio de año 2024 presentaremos en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, Michoacán, un espectáculo 180 grados con el grupo CAMILA". - Federico Pizarro, Directivo de eventos de Los Ángeles Taurinos AC.

 

Las causas: Apoyar la biblioteca pública del Bosque Cuauhtémoc, y la Casa Hogar para niños de Morelia, serán los beneficiadosde lo recaudado de eventos que prepara la Fundación "Los Ángeles Taurinos AC".



Con la presencia del emblemático comunicador Heriberto Murrieta en el Palacio del arte, se llevó a cabo la conferencia de prensa de “Los Ángeles Taurinos AC” para presentar sus proximos eventos para el inicio de año 2024, con el fin de revivir la escena taurina en Morelia y sobre todo apoyar diversas causas sociales dentro de nuestra ciudad.

 

  • Recalcó que los tres festejos serán transmitidos por televisión a nivel mundial por ONE TORO TV, plataforma que transmite toros a más de 90 países y será un gusto traer las cámaras y micrófonos de ONE TORO TV a Morelia. - Heriberto Murrieta.


Novillada internacional, 20 de enero a las 5:00 de la tarde con Cesar Fernández, Lalo de María, Bruno Aloi y Andrés García, gran desafío de ganaderías mano a mano con ejemplares  de “Arroyo Zarco” y “Torreón de Cañas”.


Bruno Aloi compartió su sentimiento por formar parte del primer cartel del día 20 de enero en el Palacio del Arte de Morelia.


  • "Quiero agradecer a la fundación por tomarme en cuenta para este cartel que me causa mucha ilusión debutar en esta ciudad, para mí en nuestra historia de México, esta plaza tiene mucho reconocimiento, como “La México" que ya abrió, hay que seguir abriendo plazas y dár a conocer que nosotros, el mundo taurino, estamos más vivos que nunca. La mejor de las suertes para los ganaderos y para mí". - Bruno Aloi.

 



Siendo instruido y orientado por el gran torero Venezolano Leonardo Benites, Andrés García forma también parte del cartel del 20 de enero, platicó sobre su inclusión en esta novillada internacional.

 

  • “Quiero agradecer a la empresa por tener una novillada con mucha categoría, y hacerme parte de una novillada donde van dos ganaderías bastante buenas, eso me hace mucha ilusión". -Andrés García.

 



Roberto Fernández "El Quitos" platicó sobre la presencia de su hijo Cesar Fernández, y la sensación familiar por formar parte de este cartel.


  • "Darle las gracias a Los Ángeles Taurinos por hacer una novillada en esta situación como está la tauromaquia, es  de alabar, y darle las gracias a todo el equipo por hacer esto por el futuro de la fiesta, creo que entre estas gentes y la plaza México la fiesta va a tener un nuevo realce a corto plazo.

 

  • Quiero comentarles que mi hijo es un novillero franco mexicano, está viviendo en Salamanca y tuvieron a bien a invitarlo, espero no los defraude, este año pasado ha toreado 14 novilladas en caballo, aquí ha toreado cinco, y se está abriendo paso en el país de su padre, esperemos que tenga suerte, y gracias a la prensa, da gusto ver que nos acompañen para promover la novillada. - Roberto Fernández "El Quitos".

 

Es muy importante mencionar las dos ganaderías, y el esfuerzo de lograr un mano a mano entre las ganaderías triunfadoras de la temporada pasada en el Palacio del Arte con Ángeles Taurinos, que son “Arroyo Zarco" y “Torreón de Cañas”.  La Venta de los boletos esta disponible en Taquillas del Palacio del Arte y en Blue Ticket.

 

Reiterar que este cartel viene conformado en dos manos a manos, uno de ganaderías y otro de los toreros que actúan como internacionales, México con Francia.

Lalo de María | Foto: Lalo Lambert


El hijo del maestro Roberto, César Fernández que es nacido en Francia y ha hecho en Francia como torero, además de Lalo de María que es uno de los novilleros que más éxito ha tenido en su presentación en suelos mexicanos, siendo europeo, es triunfador de un cereal muy importante que se da en la plaza San Marcos de Aguascalientes, en el cual tuvo una actuación realmente destacada, apoderado por el maestro José Antonio Campusano, quien fué apoderado de Castela y de Roca Rey en su momento, forjador de grandes figuras del toreo. Por otra parte con los representantes de nuestro país que son Bruno Aloi y Andrés García quienes vienen empujando la talla de los novilleros que trae Ángeles Taurinos a esta hermosa plaza.



Los Ángeles Taurinos AC, solicita la ayuda de los sectores públicos, empresariales y aficionados para apoyar las causas que hoy se mensionan. La señora Tomasina Jamison, quien ha abrazado causas, y aunque los resultados económicos no sean los esperados nunca deja de lado el compromiso de cumplir con las causas, y hoy requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad para hacer posible esta dinámica y labor con una red de beneficencia en la que se pueda seguir apoyando este tipo de causas.




En este caso Hugo Alberto Alejandre es quien recibe un donativo por parte de Ángeles Taurinos para la Biblioteca Pública de Morelia ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, que es un centro de arte y de lectura para niños, un espacio para hacer sus tareas y que está abierta de lunes a viernes para el público, hoy no se encuentra con el espacio adecuado porque está hecho de lonas, tienen un proyecto donado por un despacho de arquitectos, y se está haciendo una recaudación para poder construir una sala de lectura al aire libre de alrededor de 45m2,  con el cual será permanente la atención, y de esta forma Ángeles Taurinos estimula la lectura, la educación, el aprendizaje y el crecimiento integral de los niños mexicanos.



La encerrona con “Isaac Fonseca en Solitario”, sábado 17 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Palacio del arte, con ejemplares de “Torreón de Cañas” y la actuación de la rejoneadora Estefanía Uribe, Marrón y Rancho Seco.


Isaac Fonseca donará su presentación para las causas que hoy representan "Los Ángeles Taurinos" en la Ciudad de Morelia.

Isaac Fonseca, torero que ha irrumpido con gran fuerza extraordinaria, con una misión, carisma y bases técnicas, poniendo muy en alto el nombre de México y de la torería mexicana en el continente europeo, y será el próximo sábado 17 de febrero se va a encerrar con cuatro toros en el Palacio del Arte de su tierra Morelia, Michoacán.



Isaac Fonseca tendrá un documental dentro de la transmisión de ONE TORO TV sobre la relación estrecha con su ciudad natal Morelia.


Dispuesto a torear y participar con la causa, una de las peticiones de Isaac Fonseca fueron tomar en cuenta dos puntos para brindar un beneficio a la ciudad, solicitando poner los precios accesibles para esta corrida, y la segunda, aprovechando las cámaras de ONE TORO TV. La televisión suele dar por derechos de imagen una aportación ya sea a la empresa o a los toreros y finalmente lo que el propone es que se lleve a cabo la transmisión, siempre y cuando se le dé un espacio a la ciudad de Morelia.

 

ONE TORO TV es una empresa que está tomando mucha fuerza y un gran impacto, un gran momento para proyectar a Isaac Fonseca y la ciudad de Morelia.



  • "Gracias por tomar en cuenta a Isaac Fonseca en esta corrida, y más allá del beneficio que se brinda para la Casa Hogar Niños Morelia, creemos que es un momento vital para la fiesta aquí en Morelia, con la intención de ver esa tarde a tope para que esté lleno ese día." -Jacobo Hernández apoderado de Isaac Fonseca.


La transmisión de esta corrida de toros servirá para promover y difundir, turísticamente, culturalmente, históricamente la ciudad sede de este acontecimiento taurino, en este caso coincide con la ciudad natal del protagonista de la encerrona que es Isaac Fonseca.


La Venta de los boletos esta disponible en Taquillas del Palacio del Arte y en Blue Ticket.


Corrida cumbre; El adiós de una leyenda Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Leo Valadez, sábado 2 de marzo 2024, 5:00 de la tarde en el Palacio del Arte, con ejemplares de “Los encinos” y “Torreón de Cañas”.




  • "La despedida definitiva del maestro Pablo Hermoso de Mendoza el día 2 de marzo en su última participación en el Palacio del Arte, en un cartel de primera con máxima figura del toreo mexicano que es Joselito Adame y el torero Leo Valadez que ha puesto el nombre de México muy en alto junto con el matador Isaac Fonseca en España". - Alejandro Peláez, Directivo de eventos en Los Ángeles Taurinos AC.


Dentro de las actividades de “Los Ángeles Taurinos AC” se tiene contemplado un concierto con causa donde se presentará el grupo pop “CAMILA”, ofreciendo un espectáculo 180 grados en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, el próximo sábado 10 de febrero de 2024.



El grupo CAMILA celebra su regreso a los escenarios después de haber estado separados más de 10 años, los intérpretes de temas como “Coleccionista de Canciones”,  “Bésame”, “Aléjate de mí” y “Mientes”, regresan a Morelia con su “Tour Camila” una noche para recordar los 20 años de éxitos de esta agrupación conformada por Mario Doom, Samo y Pablo Hurtado.




  • “Vengan y apoyen los eventos, compren un boleto para apoyar las causas, estaremos donando los toros después de las corridas al “Banco de alimentos de Morelia” para la gente que lo necesita más. Personalmente he donado de mi cuenta para apoyar, este evento es para ustedes, apoyen a sus mayores, a sus niños, para lograr este sueño. Me fascinan los toros, y la gente que lo necesita, porque yo he crecido con ese tipo de gente y nunca me voy a olvidar de eso, gracias a los toreros y ganaderos por todo su apoyo. –Tomasina Jamison, Tesorero y Directivo de eventos en Ángeles Taurinos.

 

"Respetamos a los animalistas y les pedimos exactamente lo mismo, en esta ocasión no pueden decir nada porque son corridas benéficas. Entendemos que nos les guste pero les pedimos su máximo respeto, como nosotros los respetamos a ellos. -Alejandro Peláez, Directivo de eventos en Los Ángeles Taurinos AC.



En rueda de prensa estuvieron presentes Federico Pizarro, Tomasina Jamison, Lizbeth Curiel y Alejandro Peláez por parte de la fundación Ángeles Taurinos AC, los novilleros Bruno Aloi y Andrés García, el apoderado de Isaac Fonseca, Jacobo Hernández, quienes forman parte de los próximos eventos.



En este evento y convivencia con la prensa, Ángeles Taurinos ofreció un brindis por su inicio de actividades 2024, y los novilleros morelianos lidiaron dos novillos disfrutando junto con la prensa y los invitados que acudieron a vivir de cerca esta fiesta brava con gran tradición en la ciudad de Morelia.


Resaltar que Ángeles Taurinos sigue apoyando a los nuevos valores, como los dos novilleros valores michoacanos muy importantes que han tenido éxitos en la Plaza México, Tato Loaiza y Antonio Magaña lo ha hecho en ruedos europeos.

 



De esta manera la fundación Ángeles Taurinos refrenda su compromiso de seguir ofreciendo espectáculos de calidad, así como el de seguir apoyando las causas de los menos favorecidos, todos y cada unos de los eventos serán a beneficio de diferentes organizaciones.






 




270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page