lila downs visitará uruapan, michoacán.

Actualizado: 6 abr

Después de su gran triunfo el pasado 22 y 23 de marzo, con dos fechas en el majestuoso recinto de Bellas Artes en la Ciudad de México, la cantante mexicana confirmó en sus redes sociales la participación que tendrá en el tianguis artesanal de Uruapan, Michoacán, previo a su próxima gira por Estados Unidos y España.

Lilla Downs en Bellas Artes CDMX 2022

Lila Downs es una de las artistas más influyentes de América Latina. Ya sea una canción de mariachi de garganta llena, un bolero dolorosamente tierno o una sensual melodía de jazz, esta cantante y compositora ganadora del Premio GRAMMY atrae al público con su carisma inconfundible y su inspiradora narración. Cantando en español, inglés y varios idiomas nativos americanos, Downs es conocida por su impresionante variedad y alegres actuaciones con su banda de toda la vida. Creció tanto en Minnesota como en México, hija de un padre escocés-estadounidense y una madre mixteca. Basándose en su herencia multicultural, las canciones de Downs a menudo se centran en la justicia, la inmigración y los problemas de las mujeres. "Downs es un intérprete consumado cuyo rango vocal de tres octavas brilla en canciones de comedia o tragedia, ya sean de América Central o Glasgow" (The Guardian).




La presentación de Lila Downs, en el Tianguis Artesanal de Uruapan será el próximo sábado 9 de abril 20:30 horas en el escenario principal Calle Campo.

Programa Tianguis Artesanal 2022 Uruapan, Michoacán.


El programa de actividades abre con el tradicional desfile de artesanos en el cual se espera la participación de al menos mil 800.

Regresa el 61° Concurso Estatal de Artesanías, el cual reúne a artesanos de todo Michoacán.


Se espera la visita de más de 647 mil 500 turistas y derrama económica de al menos 725 millones de pesos en este evento.


El Secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy confió en que, con el estado en semáforo verde, se alcance la visita de más de 647 mil 500 turistas y derrama económica de al menos 725 millones de pesos.


El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, recordó que el Concurso del Domingo de Ramos se remonta al año 1960 y por ello se encuentra muy bien posicionado siendo actualmente considerado el mejor, más importante y más grande de América Latina.


Aseguró también que Uruapan ya cuenta con un 80 por ciento de la ocupación hotelera con mil 200 habitaciones.


Finalmente, la secretaria de Cultura del Estado, Gabriela Molina Aguilar comentó que este tianguis se trata de la exposición más grande en América Latina de diversidad artesanal y que, de manera particular la secretaría a su cargo convoca al Concurso de Indumentaria Tradicional, “estaremos convocando a los pueblos originarios otomí, mazahua, pirinda, purépecha y nahua”.


Dicho concurso contará con diversas ramas como indumentaria de ceremonia, de danzas y de uso diario, en las categorías de infantil, jóvenes y adultos, así como un desfile con estos motivos tradicionales.


¡Bienvenidos a todos los artistas, artesanos y turistas que disfrutarán uno de los Tianguis de Artesanías más grande de América Latina!







11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FICM 2021